2012/09/27

LAS MEJORES ALUBIAS DEL MUNDO

Si queréis comer las mejores alubias negras del mundo entonces, sin lugar a dudas, tenéis que visitar el Restaurante El Frontón de Tolosa. Si Tolosa es famosa por sus alubias, el Frontón es el sitio que mejor las prepara. Su cocinero, Roberto Ruiz, es un amigo, un profesional y un poeta de la cocina. Su interés por este plato típico lo ha llevado al perfeccionamiento exquisito y nadie como él las prepara. Ha trabajado y ha investigado durante muchos años su elaboración, hasta el punto de que nos recomienda preparar la alubia sin ponerla previamente a remojo, cocinándola sólo con agua y un poco de aceite. A fuego medio durante toda la mañana y echando la sal al final para que no se rompa su piel. 

A decir verdad degustar un plato de sus alubias es toda una experiencia. No podemos explicaos su sabor pero sí podemos deciros que es inolvidable. Además de que puedes repetir las veces que quieras, las acompaña con una morcilla de caserío exquisita, con una berza salteada y preparada con secreto y con un tocino laminado presentado como si fuera carpaccio impresionante. Ah, y con las mejores guindillas, las Ibarrako piperrak Ibarlur.

Hay que decir que sus alubias negras son tan buenas porque controlan todo el proceso: ellos mismos tienen huerta propia y han conseguido una variedad perfecta. También participan en el avinagrado de las guindillas, en la elaboración de la morcilla,.... Lo cual hace que en sí mismo el conjunto de ingredientes sea una mezcla de armonía irrepetible.

De verdad, os aseguramos que si vais al Frontón no quedaréis defraudados. Además el otoño y el invierno son las mejores épocas para disfrutar de este plato tan típico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario