2016/04/24

COMER EN EL PERROCHICO Y CAFÉ EN EL BIHOTZ

Esta semana hemos estado comiendo (un día menú de semana y otro picoteo de carta el sábado) en el Perro Chico. Nos lo ha recomendado Sandra. El nuevo, el que ha reabierto después de que el propietario del original, Santi, falleciera y con él uno de los restaurantes con más solera de Bilbao. Antaño refugio de famosos que pasaban por aquí, como Sofía Loren, Mario Vargas Llosa, José Carreras, Montserrat Caballé, Frank Gehry, Oliver Stone... hoy se ha convertido en un lugar donde comer un buen menú entre semana, a un precio muy asequible de 13,5 euros, y donde disfrutar de una cocina que marida sabores locales, mediterráneos y asiáticos. Pasta con espinacas o arroz verde con verduras de temporada, una merluza con piel marcada y acabada en el horno (muy buena), guiso del día (carrillera) y de postre el típico brownie y yogur cremoso con granola casera (también bueno). Con una buena cerveza todo por este precio nos resultó muy bien. 

El sábado volvimos a cenar y pedimos todo lo de la carta para picotear. Arepas con guacamole, foie, rollitos vietnamitas, mejillones y enchiladas. Además el lugar tiene ambiente y buenas vistas, dominando el Casco Viejo desde San Francisco, está bien reconstruido y la atención es muy buena. En fin, recomendable.

Y para acabar la comida, se puede tomar un café o una infusión especial en el cercano Bihotz, un pequeño establecimiento situado en la calle Aretxaga subiendo hacia San Francisco. Curiosa y cuidada decoración retro que hace que uno se sienta como en casa de algún amigo, sentado en el sofá o entorno a una mesa de comedor.

Buen plan para cualquier día de la semana que seguro que repetimos en breve.

2016/04/14

UN CUMPLEAÑOS POR TODO LO ALTO

Cumpleaños de nuestra peque! Primer año que lo celebramos con sus amigas en casa y está feliz. 

Esta semana nos volcamos y lo hemos ido preparando todo por las noches. La casa ha quedado fenomenal. Comenzamos haciendo los confetis y para ello utilizamos nuestro troquel con forma de corazón y papel de seda que compramos en Ikea. Pero como queremos lanzarlos, también hemos preparado tira-confetis. Son muy fáciles de hacer y de lo más divertidos; como siempre guardamos rollos de papel higiénico, no hizo falta más que comprar los globos. Forramos los rollos con un vinilo autoadhesivo que habíamos comprado en Tiger hace tiempo, aunque puede valer cualquier papel de regalo, o incluso se pueden pintar o forrar con celos de colores o washi tape. Se corta un globo por la mitad y se le hace un nudo en el extremo (mejor que los globos sean grandes y no de los pequeños). Se une al rollo colocándolo estirado y con una cinta adhesiva para que aguante. Se mete el confeti dentro, se estira del extremos del nudo y a disfrutar!

Más cosas. Continuamos con los gorros, son de HM Home, nos encantaron nada más verlos, pero decidimos ponerle nuestro pequeño toque. Así que pegamos unos pompones, de los que venden en cualquier bazar, con nuestra pistola de silicona caliente y quedaron preciosos.

Colocamos las guirnaldas blancas en el techo, estas que nunca fallan, y globos blancos de diferentes tamaños en la entrada para dar la bienvenida a los invitados. La verdad es que al utilizar la mayor parte de la decoración en blanco, todo queda además de divertido más elegante y bonito.

Este año costó decidir de que quería la tarta, es lo que tiene crecer, que las princesas empiezan a pasar a un segundo plano... Así que al final le propusimos la idea de poder hacer magdalenas con sus amigas y todo nos fue llevando al arcoiris. Hicimos la tarta y las magdalenas de chocolate, utilizando las recetas que ya están en el blog, y con topping de mantequilla, fondant blanco, chispitas de colores y gominolas de arcoiris, todo rico y dulce. Como el cumpleaños de este año.