2012/06/30

CLOER DESIGN




Ya tenemos tostadora! Después de años y años buscando una que nos gustara, y gracias a un amigo que se compró la misma, encontramos el modelo y la marca que nos convencía. La Cloer 2-Slice Toaster. Hay que decirlo: el mercado de las tostadoras es horrible. No existe tostadora tan bonita como las que enseñábamos en el post de Braun, y desde entonces no hemos encontrado ninguna que se pareciera a las diseñadas en los años 60. La única que está a la altura es la Cloer. Así que después de mucho esperar y buscar, por fin tenemos pan tostado...

Aquí tenéis el enlace a Amazon por si os calentáis ;)

MÁS PLAYAS: PLENCIA

 



Sigamos con nuestras playas preferidas para el verano. De vez en cuando nos acercamos a Plencia (Plentzia), pues está cerca de casa y es muy bonita. En realidad son dos playas porque está unida a la de Górliz, formando una bahía de aguas tranquilas y con menos olas que el resto de las vecinas. Tiene además mucha arena y anchura y siempre hay sitio de sobra.

Podéis ir desde Bilbao en metro, porque es la última estación de la linea 1 y es bastante cómodo acercarse así. Nosotros solemos hacerlo en coche, y como vamos siempre a media tarde encontramos aparcamiento seguro. Y para comer, el plan barato lo recomendamos en una cervecera que está en Górliz y que se llama Kilimanjaro

2012/06/27

CARBONARA



Uno de nuestros platos estrella, espaguettis a la carbonara. Somo conscientes de que no seguimos la receta original que utiliza sólo huevo porque le ponemos también nata, pero así es como más nos gusta. El truco, mucha cebolla bien pochada y con pimienta negra molida. Que aproveche!

SAN JUAN DE LUZ



Después de los chapuzones en la piscina y como ha seguido el buen tiempo, nos hemos acercado todos a otra de nuestras playas favoritas: San Juan de Luz en Francia. Pasamos la frontera desde España y la costa francesa vasca nos encanta con su lujo y buen clima. Y es que San Juan de Luz nos gusta por muchas razones. Su larga playa y sus limpias aguas son ideales para pasar el día completo. Qué baños y  qué castillos de arena y piscinas en la orilla hacemos!  



Ahora bien, cuando llega la media tarde nos gusta siempre pasear por el pueblo, un típico centro de casas antiguas muy bien cuidado y restaurado, con una arquitectura típica de la costa vascofrancesa en la que destacan varias cosas:




Lo primero que llama la atención es la escala y la proporción de sus calles. La calle principal, la Rue Leon Gambetta, es perfecta para pasear y ver tiendas. Es la más animada y la más bonita, por su colorido y riqueza de edificios. Lo segundo es la calidad de las fachadas, todas bien cuidadas, la mayoría blancas y rojas sus ventanas y puertas. El color del pueblo es definitivamente el rojo y el blanco. Y por último sus edificios singulares, entre los que destaca la iglesia de San Juan Baptista del siglo XV y el bello casino La Pérgola de 1927, situado en primera linea de playa y obra del famoso arquitecto francés Robert Mallet-Stevens.





Siempre hacemos el mismo recorrido y visitamos las tiendas que más nos gustan. Aquí os dejamos una pequeña colección de ellas por si os pasáis por San Juan de Luz y os queréis llevar algún regalo. Para ropa, complementos o juegos de niños no dejéis de visitar la colorida tienda de Zig Zag (4 Rue de Juillet), la coqueta Papa Pique et Mama Coud o la Baleine Bleue (estas dos últimas en la calle Gambetta).




Y para comer no os recomendamos ningún restaurante en particular. Suelen ser caros y la relación de su precio con la calidad no es muy buena. Pero un plan deseable puede ser comprarse unas porciones de quiche en la Tarterie Muscade (20 Rue Garat, por detrás de la iglesia) y comerlas mirando el mar. Las hay de muchos ingredientes, saladas y dulces, a cada cual más deliciosa. También es apetecible comprar algún producto típico de la zona en la Maison Thurin o en Maison Adam, donde venden un postre típico francés llamado macaron buenísimo (algo caros).

Ah, y si necesitáis alojamiento, os recomendamos el hotel Zazpi, situado en el centro y recientemente restaurado con una arquitectura contemporánea muy interesante. Que lo disfrutéis...

2012/06/25

A LA PISCINA!


Fin de semana en familia y con mucho calor. Nos hemos apuntado al mejor plan para el sábado: a la piscina!. Los pequeños se lo han pasado increíblemente bien. Han entrado, han salido del agua, han jugado, han corrido, han comido y dormido,... Ha sido un día completo disfrutando del calor y del agua. Además han cambiado la piscina infantil y este verano hemos estado de estreno. Cascadas, toboganes, duchas, juegos de agua,... han sido las delicias de los pequeños.





Nosotros, entre baño y baño, entre comida y comida, hemos tenido tiempo para descansar y tumbarnos en la hierba bajo los árboles. Hemos vuelto a casa de lo más contentos y relajados. Los peques, claro, de lo más agotados.

2012/06/24

ESPAÑA 2 - FRANCIA 0

 Sábado tarde. Eurocopa de fútbol. Partido de la selección española y nada más y nada menos que contra Francia. Nos hemos preparado unas hamburguesas completas en casa de Susana y Néstor para disfrutar del encuentro en familia. Ha salido todo perfecto: España ha ganado dos a cero a Francia y las hamburguesas estaban deliciosas. El martes contra Portugal en semifinales rumbo a la final de la Eurocopa.


2012/06/21

PASTEL VASCO

Hoy hemos preparado otro postre que nos gusta mucho: el pastel vasco. Es típico del País Vasco y de la costa francesa vasca. Si pasáis por allí lo encontraréis en casi todas las pastelerías. Es un postre riquísimo porque esta relleno de una crema pastelera muy buena.

Aquí os dejamos la receta:

Ingredientes para la masa:

. 300 gr. de harina.
. 2 huevos.
. 150 gr. de azúcar.
. 150 gr. de mantequilla.
. 1 yema para pintar el pastel.
. Ralladura de limón.
. Una cucharada de brandy.

Ingredientes para la crema:

. 1/2 litro de leche.
. 50 gr. de harina.
. 120 gr. de azúcar.
. 2 huevos.
. 1/2 palo de canela.
. Una cucharada de brandy.

Preparación de la masa:

Se mezcla en un bol la harina con la mantequilla muy blanda, los huevos, el azúcar, el limón y el brandy. Se amasa (si hace falta echarle un poco más de harina para que sea consistente se le añade) hasta tener una bola que meteremos en el frigorífico durante media hora.

Preparación de la crema:

Se hierve la leche con la canela reservando una taza de leche, en la que vamos a mezclar los huevos, la harina, el brandy y el azúcar. Cuando la leche comience a hervir retiramos del fuego y echamos poco a poco la mezcla, removiendo con unas varillas. Cuando está bien mezclado volvemos a poner la leche en el fuego para que vaya espesando.

Pasada media hora sacamos del frigorífico la masa y la dividimos en dos. Una la extendemos con un rodillo hasta conseguir una masa fina de unos 2 mm. y la ponemos en un molde bajo previamente engrasado con mantequilla. Echamos la crema pastelera sobre la base y a continuación la cubrimos con la otra mitad de la masa, que también habremos extendido con un rodillo hasta conseguir el mismo espesor que la primera. Rallamos con el dibujo que queramos y pintamos con una yema para que se dore en el horno.


Metemos al horno a 180º unos 30-45 minutos y ya estará preparada para disfrutarla. Que aproveche.


2012/06/20

LA QUICHE QUE MÁS TE GUSTE

La quiche es un tipo de tarta salada típica de la cocina francesa. Esta noche nos hemos preparado una a nuestro gusto, porque se pueden hacer de mil maneras. La receta, como todas las que cocinamos, es bastante fácil y rápida. En veinte minutos la hemos tenido lista. La de hoy es una quiche de puerros y beacon, pero las podéis preparar con espinacas, setas, pimientos rojos, calabacín, jamón,...


Aquí os dejamos la receta:

. 3 huevos.
. 200 gr. de queso gruyere (si no lo encontráis, se puede usar también emmental).
. 250 ml. de nata.
. 250 gr. de beacon.
. 2 puerros grandes.
. Masa de hojaldre.
. Mantequilla.
. Sal.

Ponéis en un molde circular la masa de hojaldre para calentarla durante 10 minutos en el horno a 180º. Previamente untadlo con mantequilla para que no se pegue y poned sobre el hojaldre unos garbanzos para que cuando se caliente no suba demasiado. Por otra parte saltear en la sartén con un poco de aceite el puerro picado y el beacon (dejad primero que se poche el puerro antes de echarle el resto). Después juntadlo con la nata, el queso que tendréis rallado y los huevos. Batís muy bien la mezcla con varillas y la echáis al molde con el hojaldre. Metedlo al horno a 180º durante unos 20 minuto hasta que se dore.

Que aproveche.



2012/06/18

TARDE DE HOCKNEY

El sábado pasado aprovechamos una tarde lluviosa para acercarnos al Museo Guggenheim de Bilbao. Somos Amigos del Museo y de vez en cuando nos acercamos a ver la exposición que haya o simplemente a dar un paseo entre las esculturas de Richard Serra. Esta vez nos hemos alegrado con los cuadros explosivos de David Hockney.


Hockney es un artista inglés residente en California y considerado uno de los mejores representantes del llamado Pop Art británico. El Guggenheim-Bilbao ha organizado junto con la Royal Academy of Arts y el Museo Ludwig de Colonia una exposición de cuadros basada en el paisaje de su Yorkshire natal.

Óleos, carboncillos, dibujos hechos con el iPad, videos digitales,... forman una muestra de sorprendente vitalidad que consigue transmitir los recuerdos emocionales de Hockney. A nosotros nos ha entretenido mucho y nos ha animado sobre todo el espíritu.


2012/06/17

PRIMER DÍA DE PLAYA

Primer día de playa del año. Hoy hemos disfrutado de un día veraniego y nos hemos preparado para pasar un día entero al lado del mar. Nos gusta muchísimo la playa de Laida. Después de estar en algunas cuantas, es posiblemente la más bonita que conocemos. Está nada más y nada menos que en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, un paisaje situado en la costa vasca que recuerda hacia el interior lo mejor de los lagos suizos y hacia el mar es de lo mejor de la costa norte de España.

Cuando la marea baja, las aguas que se han retirado dejan al descubierto grandes y largas extensiones de arena por las que se puede andar y andar en dirección al mar. Pero cuando el agua sube poco a poco, estas superficies se convierten en espectaculares piscinas gigantes de poca profundidad, donde los más pequeños se divierten como locos bañándose y corriendo detrás de los peces.

El día en Laida siempre pasa rápido. Nos bañamos, comemos, jugamos, paseamos, hacemos castillos, piscinas al lado de la orilla,... y cuando volvemos a casa lo hacemos cansados pero felices después de haber disfrutado de un día tan bonito.