Llevamos poco tiempo con la quinoa pero nos estamos aficionando mucho. Entre otras cosas, porque con este ingrediente se pueden preparar platos salados y platos dulces. Como, por ejemplo, con el arroz.
Esta vez hemos inventado una receta con quinoa que nos ha salido muy bien, que de hecho estamos comiendo mientras preparamos este post y que os recomendamos hacer porque seguro que os gusta. Sobre todo si sois aficionados a las torrijas y al arroz con leche. Porque es muy similar: son bocaditos fritos de quinoa con leche y con sabor a canela. Fáciles, ricos y nutritivos. Y algo diferentes. Aquí tenéis la receta para unos veinte bocaditos:
. 100 gr. de quinoa.
. 250-300 ml. de leche.
. Canela en rama.
. Azúcar moreno.
. Huevo.
. Harina.
. Aceite de oliva.
Lavad bien la quinoa para evitar ese sabor amargo que tendría en caso de no hacerlo. Coced con la leche y el palo de canela durante veinte minutos, más o menos. La quinoa está cocida cuando aumenta su tamaño hasta parecer pequeñas bolitas de tres milimetros. Hay que cocerla hasta que no quede leche, se haya evaporado toda y quede la quinoa formando una especie de pasta que pueda manejarse con las manos. Añadid tres cucharadas de azúcar moreno y removed para endulzar. Dejad enfriar una hora. Lo demás es fácil: haced bolitas con las manos del tamaño de una castaña, enharinarlas y pasadlas por huevo (como una torrija). Y en una sartén con aceite de oliva freirlas. Sacad una vez fritar y espolvorear con canela y un poco de azúcar. Probadlas y nos contáis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario