Hace unos días nuestro amigo Gonzalo nos ha traído, de la misma India, unos masalas. Y no veáis qué ricos están! Como somos bastantes aficionados a la comida oriental, y nos encantan sus platos especiados, le pedimos que nos trajera cualquier cosa para poder cocinar alguna receta típica. Han sido tres bolsitas con tres masalas diferentes, uno de vegetales casi nada picante, otro un poco más picante y otro del todo picante, que sólo con olerlo ya pica.
El masala (o massala) es una mezcla típica de especias de la India muy característico de allí. Hay cientos mezclas y cada región tiene una que le caracteriza. Se utiliza clavo, canela, cilantro, pimienta, nuez moscada, cardamomo, chiles,... Y se pueden utilizar de muchas maneras. Bien para preparar carnes, marinar, hacer infusiones, saltear ensaladas, añadir a purés,... Todo adquiere un toque o sabor característico indio que hace especial al plato.
Nosotros hemos preparado, con un poco de leche de coco, pollo al masala. Es fácil: se pocha media cebolla bien picada con un poco de aceite; una vez dorada se añade una cucharilla bien colmada de masala y se remueve; después el pollo troceado en tacos, se cocina un poco hasta que esté bien mezclado con las especias y a continuación la medida de un yogur de leche de coco. Se remueve bien y se deja plof plof bajito durante unos diez minutos, hasta que se reduzca el líquido. Podéis acompañar con un poco de arroz si está picante o sólo, si es suave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario