Ya están aquí las alcachofas. Temporada de una de las verduras más buenas que hay, siempre y cuando sean frescas y no enlatadas. Y en casa sólo comemos de las primeras, bien tiernas, bien peladas y bien cocinadas. Recuerdo que ya tenemos algún post de receta con alcachofas, como la de cordero, así que hoy os traemos una muy fácil que nos ha refrescado mi madre: alcachofas con almejas.
Ingredientes para dos personas:
. Ocho alcachofas frescas.
. Dos docenas de almejas frescas.
. Aceite.
. 1 diente de ajo.
. Perejil.
. Vino blanco.
. Harina.
Pelad bien las alcachofas, incluyendo los rabos, y echadlas al agua hirviendo en seguida. Para que no se oxiden no las dejéis peladas en contacto con el aire y añadid al agua una rama de perejil y sal. Cocedlas hasta que estén bien tiernas, lo cual sabréis al pincharlas con un cuchillo. Reservadlas.
Las almejas las hacéis a la marinera. Primero las remojáis diez minutos en agua fresca para que se abran y limpien. Picáis un diente de ajo y con un buen chorro de aceite en la cazuela los doráis, diluyendo también una cucharilla de harina. Echad en seguida las almejas, un chorro de vino blanco (25 ml.) y perejil picado al gusto. Removedlas con un fuego medio/alto y veréis que se van abriendo poco a poco y soltando el agua. Váis reduciendo el líquido de la cazuela hasta que queda casi ligado, momento en el que reserváis las almejas y echáis las alcachofas para que cojan el gusto de la salsa de las almejas. Con este golpe de calor ya podéis servirlo todo junto. Que aproveche.
Hola!! una receta de lo mas rica,con tu permiso me quedo por aqui
ResponderEliminarbss
Bienvenida Mary y siéntete como en casa!
ResponderEliminar