2013/10/14

FIN DE SEMANA DE CUMPLEAÑOS(I): EL PASTEL DE TOTORO

Fin de semana de cumpleaños! Este ha sido un fin de semana muy especial para nosotros, porque celebrábamos el cumpleaños de nuestro príncipe y el de su primo favorito... Ha sido todo un reto porque tienen edades muy diferentes, así que la clave estuvo en las tartas... para el pequeño lo tuvimos claro, Totoro con nuestro pastel de chocolate, cuya receta os pusimos hace ya más de un año en el blog.

Preparar la tarta es sencillo y sólo requiere un poco de mano. Para hacer la forma utilizamos dos boles, el más grande para el cuerpo y el pequeño para la cabeza, manos y patas. Así queda un Totoro acostado boca arriba. Con fondant blanco teñido con colorante alimenticio conseguimos el gris del cuerpo de Totoro, preparamos una capa fina y cubrimos con ella todo el volumen del pastel. Encajamos bien el fondant por los laterales y a continuación preparamos los detalles. Ojos, nariz pequeña, barriga blanca, pezuñas negras y orejas con forma de cono. Un Totoro pequeño sobre la barriga y poco más. Ah, para los bigotes utilizamos mikados de chocolate y para la hierba frostin de mantequilla con azúcar glas, teñido con colorante verde y conseguido con una manga pastelera.

Lo mejor de todo han sido las caras que han puesto al verlo. Ha quedado increíble! No han dejado nada!

Y esto ha sido para uno de los cumples. Para el otro hemos preparado otra tarta igual de curiosa que en seguida os enseñaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario